Pack:
Técnico en
Pericias Informáticas



Kit Picaxe 08

Kit Picaxe 08

Todos los Productos están Contenidos en DVD

 

El desarrollo de pericias informáticas involucra un conjunto de conocimientos y pasos metodológicos que deben ser claramente establecidos.  

Es por eso que preparamos un Paquete Educativo MUY COMPLETO, no sólo para que aprenda el marco teórico sino que también lo capacita en las técnicas prácticas para poder realizar pericias a cualquier sistema informático, ya sea mediante computadora PC o teléfono celular.

La pericia informática consiste en la aplicación de técnicas de investigación y análisis a fin de determinar la existencia de evidencia legal almacenada en sistemas de computación, medios informáticos o responder consultas específicas en materia informática.

El proceso finaliza con el dictamen del perito, que responde a los puntos de pericia solicitados por el juez en un determinado caso.

 




1

Texto
Delitos Informáticos

Investigar el delito desde cualquier perspectiva es una tarea compleja; de eso no hay duda. Las dificultades que surgen al tratar de aplicar el método científico a la Delincuencia Transnacional y al Crimen Organizado  en  buena parte ya fueron establecidas en estudios anteriores, pero enfrentar este tipo de delincuencia es un nuevo reto que merece una capacitación exhaustiva, de ahí que este texto adquiere relevante importancia.

“Si Ud. piensa que la tecnología puede resolver sus problemas de seguridad, entonces Ud. no entiende los problemas de seguridad y tampoco entiende la tecnología” SCHNEIER

El fenómeno descrito en los últimos tiempos ha tenido un avance significativo tomando en cuenta la manifestación de la globalización, la cual no solo ha tenido beneficios, sino también ha contribuido a la masificación de esta clase de delitos y tecnificado a otra clase de cómo son los llamados Delitos Informáticos.

Contenido

Delimitación del Fenómeno de la Delincuencia Informática.         
Generalidades   
Delimitación del Fenómeno        
a) Delincuencia informática y Abuso Informático
b) Criminalidad informática         
Definición y el concepto de Delitos Informáticos.             
Sujetos del Delito Informático    
Sujeto Activo     
Sujeto Pasivo    
Bien Jurídico Protegido 
Los Bienes Jurídicos  Protegidos en el Delito Informático.              
Tipos de Delitos informáticos     
Los fraudes        
El sabotaje informático:
- El espionaje informático y el robo o hurto de software:
- El robo de servicios:    
- El acceso no autorizado a servicios informáticos:           
Situación Internacional 
Tratamiento en otros países.      
.Alemania          
.Austria
.Francia              
.Estados Unidos              
.Chile    
.España
.América Latina
Organización de Estados Americanos.    
La Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional                 
Convenio de Cibercriminalidad de la Unión Europea         
Nuevos retos en materia de seguridad    
Seguridad Informática y Normativa         
El Delito Informático y su realidad procesal en el Ecuador             
Problemas de Persecución.         
Problemática con la concepción tradicional de tiempo y espacio.
A.- Principio de la nacionalidad o personalidad.  
B.- Principio de la defensa.          
C.- Principio de la universalidad y justicia mundial.            
Anonimato del Sujeto Activo.     
Glosario de Términos     
Bibliografía        

 


 

1

Texto
El Almanaque del Espía

Esta es una publicación de AAINTELIGENCIA EDITORES LTDA (WWW.AAINTELIGENCIA.CL), E-Mail: contacto@aainteligencia.cl, Se hace un breve repaso de los acontecimientos que han llamado la atención acerca del mundo de los servicios secretos durante este siglo. Podemos destacar el atentado a las Torres Gemelas como el inicio de una nueva y gran transformación en materia de Inteligencia, que no solo afectó a la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, sino que también a todas las estructuras de seguridad de los países del globo.

La primera década del siglo XXI ha sido muy especial, sin lugar a dudas, que estuvo marcada por una toma de conciencia universal de los efectos de la globalización en la sociedad contemporánea. Surgió una nueva forma de convivir, atravesamos acelerados avances tecnológicos, asomaron inusitadas formas de guerras y nuevas amenazas, fuimos golpeados por grandes crisis económicas y medioambientales, en fin. Hubo de todo y lo supimos al instante.

Una década es un referente temporal para ubicar las etapas de la humanidad, es por eso que merece siempre de un análisis integral que aprecie todos los aspectos de nuestra evolución. De este modo, conocemos y proyectamos hacia el futuro, el devenir.

De eso se trata también la Inteligencia, que es el tema que nos ocupa y que en estos diez años cada  vez es más protagonista de nuestras vidas, sobre todo por las condiciones actuales que nos permiten conocer ampliamente el tenor de las actividades de la Inteligencia que están desarrollando los estados en la Era de la Información.

Recordemos que luego del 9/11, la Inteligencia de Estado adoptó una nueva connotación a nivel planetario, pues no por casualidad se reformaron varios sistemas de inteligencia y emanaron leyes que reconocieron finalmente esta función primaria de la conducción nacional. Específicamente, corresponden a esta década, grandes cambios en el panorama internacional respecto a las agendas de seguridad; en estos diez años se produce la transformación más importante del sistema de inteligencia norteamericano (2002), el CNI español se ve envuelto en un escándalo político luego de los atentados de Atocha (03-2004); surge la Agencia Nacional de Inteligencia chilena (2004) y desaparece el DAS colombiano (2009), entre otros eventos de esta índole.

Dentro de todo lo que particularmente ha ocurrido con las actividades de Inteligencia, las actividades de espionaje internacional, la conformación de nuevos sistemas, la incorporación de nuevas tecnologías para esta función llena de secretos; lo sucedido durante el 2009 es en parte reflejo de todos los años anteriores. Por eso queremos destacar algunos episodios curiosos acontecidos este año, que dicen relación con la agitada agenda de los servicios de inteligencia a nivel mundial.

Este texto es un compilado de lo que a juicio de los autores, son los hechos más elocuentes.

 


 

1

Texto
Espionaje Electrónico

Se trata de un texto que ha sido elaborado en base a un cuestionario con preguntas básicas realizadas a empresarios de diferentes sectores.
Al espionaje electrónico se lo conoce con el nombre de medidas electrónicas y al contraespionaje como contramedidas electrónicas. Se analizan en el texto los equipos utilizados para ejercer dichas acciones y la última tecnología aplicada a los mismos.

Si a usted, como lector, le interesa aportar alguna información adicional que enriquezca el tema, no dude en enviarnos sus comentarios a nuestra editorial a: editorial@rnds.com.ar Publicaremos los mismos en sucesivas ediciones.

En términos de definición, "espionaje", la acción de "espiar" significa "acechar, vigilar cautelosa o disimuladamente lo que alguien hace o dice", lo cual implica, entonces, que el "espía" es el encargado de realizar esa acción.

La literatura, el cine y la televisión están plagados de espías, algunos portadores de elementos fantásticos para la época en que transcurren sus vidas y otros, capaces de realizar su tarea simplemente con lo que la naturaleza y tecnología de cada tiempo permitía.

Existe una ley contra quien atente la seguridad de la Nación Argentina, realizando acciones de espionaje y sabotaje: es la LEY 13.985. Pero no hay una ley que regule la venta de este tipo de equipos en Argentina y tampoco en otros países del mundo. Es por ese motivo que un estudio al informe propuesto le permitirá tener conocimientos útiles para establecer reglas claras en el peritaje de la seguridad informática.

 


 

1

Texto
Manual de Contraespionaje

El término ESPIONAJE define a todo aquel método o actividad clandestina o encubierta utilizada para obtener información sensible, que afecte a la seguridad o la propia esencia de otra nación, organización o negocio y a la que no se tiene acceso por métodos abiertos.
Los adelantos técnicos han dotado a los espías, y como no, a los “ladrones de información”, de un sin fin de ayudas muy evolucionadas que les facilita su “labo”, tales como aparatos de escucha, interceptación, manipulación de la información, y una larga lista de etc. En este texto encontrará la información necesaria para saber cómo se realizan actividades de espía, las vulnerabilidades y cómo protegerse.

Contenido

Introducción
1. De la Vigilancia Tecnológica a la Inteligencia Competitiva
2. Estrategia de Contra Vigilancia Electrónica
3. Defensa y Gestión de la Información
4. Agresión o Pérdida 5.Defensa Informativa 6.Información y Empresa
7. Orientación para hacerla efectiva
8. Espías Corporativos

Medidas de Ataque
Conceptos y Generalidades

1. Introducción a las Medidas Preventivas de Vigilancia
2. Principios y Técnicas de Vigilancia

Sistema de Audio
1. Micrófonos. Breve Introducción
2. Transmisores de Ambiente. Introducción
3. Métodos de Escucha Ambiental Vía Teléfono
4. Sistemas típicos
5. Escuchas Telefónicas

Sistemas de Video
1. Características Técnicas de las Cámaras
2. Tipos de Cámaras
3. Accesorios
4. Transmisión de Vídeo. Breve Introducción

Sistemas de Nuevas Tecnologías
1. Computadoras
2. Fax
3. Radiolocalizadores
4. Celular Espía GSM
5. Teléfonos que pueden ser interceptados 6.Las copiadoras fotoéstaticas
7. Sistemas del futuro

Procedimientos de Protección
Contramedidas

1. Detección de Vigilancia Técnica
2. Búsqueda de Micrófonos y Transmisores de ambiente. 3.Escuchas y transmisiones telefónicos
4. La búsqueda electrónica en las líneas
5. Qué hacer cuando se encuentra un transmisor
6. Prevención y contra vigilancia
7. Computadoras
8. Videovigilancia y Contramedidas
9. Servicios de la Vigilancia Electrónica a la Inteligencia Competitiva (barrido electrónico)

Consideraciones Legales
Actos Ilícitos

1.  Breve introducción

Análisis Forense Informático y Confiscación de Evidencia Electrónica
COLECCIÓN SEGURIDAD Y DEFENSA
 
Observaciones
1.  Disposiciones generales. Relaciones Internacionales
2. Análisis político

 


 

1

Libro de Texto
Manual del Radioaficionado Moderno

Una de las condiciones fundamentales para la prosperidad de la radioafición es que todos los radioaficionados contemos con un compendio que explique de forma concisa y sencilla la materia que envuelve la actividad de la radioafición y que además sirva de prólogo para cualquier profundización que quisiéramos hacer sobre alguno de los distintos temas que se contemplan en este manual.
Pero, quizás lo más apremiante hoy día es que aquellos que aspiran a ser nuestros colegas cuenten con un texto para estudiar la materia del examen que tienen que aprobar a fin de obtener su licencia de radioaficionado y que, luego de haber obtenido la licencia, lo conserven como un permanente consejero para recordarles cómo ser buenos y hábiles radioaficionados.

Es necesario aclarar que la idea al emprender este proyecto no era la de redactar un lacónico folleto ni tampoco era la de realizar un profundo tratado de electrónica. El objetivo principal fue elaborar un manual conforme a la acepción exacta de dicha palabra, es decir “un libro que recoge y resume lo fundamental de una asignatura o ciencia.”
Simplemente, ese ha sido nuestro propósito aunque algunos quizás opinen que este trabajo se queda corto y otros que es demasiado extenso.
La moderna tecnología en la que se desenvuelve el radioaficionado del siglo XXI es distinta a la de sus antecesores. Sin embargo, a pesar de las bondades que el desarrollo tecnológico actual ofrece al nuevo radioaficionado incorporando a su estación modernos y compactos equipos prefabricados, computadoras y accesorios innovadores; la actividad de la radioafición continúa siendo igual a la de sus predecesores. Una actividad amena, siempre con desafíos y terrenos frescos donde incursionar y experimentar.
La razón es muy simple: No importa cuan moderno y avanzado sea la tecnología; los principios físicos que gobiernan las radiocomunicaciónes nunca han cambiado, ni cambiarán jamás.

Contenido:

Capítulo 1
Generalidades sobre la radioafición

Sistema de comunicaciones
Las señales como portadoras de información
Ancho de banda
La radioafición
El código del radioaficionado
Significado de algunas señales
¿qué es un radioaficionado?
Ondas y espectro radioeléctrico

Capítulo 2
Los circuitos resonantes y unidades de medición

Vectores
Aplicación en elementos pasivos
Resonancia
Fórmulas de thompson
Factor de mérito
Elementos reales
Selectividad
Unidades de medición
El decibel
Otra manera de expresar el db
El dbm
El dbu
El dbr
El dbv
El dbmo
Filtros sofométricos: "el dbmp"
El dbmop

Capítulo 3
Transmisores de amplitud modulada (AM)

Transmisión de AM
Índice de modulación
Modulación en BLU (blu)
Consideraciones sobre banda lateral única
La señal de blu
Expresión matemática de la señal de doble banda lateral
Expresión matemática de la señal de blu
Transmisor de blu básico
Filtros para blu
Generalidades sobre filtros
Generación de la señal de blu por el método del filtro

Capítulo 4
Osciladores

Clasificación de los osciladores
Osciladores senoidales de realimentación
Osciladores estables
Efecto piezoeléctrico
Circuito equivalente del cristal de cuarzo
Contactos eléctricos del cristal
Osciladores controlados por cristal
Osciladores con cristal
Otros osciladores

Capítulo 5
Etapas moduladoras y de radiofrecuencia

Moduladores de AM
Elementos lineales y alinéales
Teorema de Furrier
Mezclador
Conversores
Convertidores utilizados en receptores comerciales
Etapas de radiofrecuencia
Neutralización
Amplificador de FI con red de desacople

Capítulo 6
La detección de señales en RF

Detector de AM
De modulador DBL y BLU
Demoduladores de FM

Capítulo 7
Propagación de las ondas y las líneas de transmisión

Propagación de las ondas
Características de las ondas de radio
Dolarización
Distribución
Tipos de propagación
Propagación ionosférica
Otras características de la propagación ionosférica
Propagación por onda espacial
Frecuencias críticas y máximas utilizables
Transmisión por varios saltos
Desvanecimiento (fading)
Propagación de las bandas inferiores a 30MHz
Modos de propagación
Líneas de transmisión
Tipos de líneas de transmisión
Empleo de las líneas de transmisión
Línea de transmisión uniforme
Circuito equivalente y ecuaciones de la línea de transmisión uniforme
Constante de propagación
Impedancia característica de un cable coaxial
Impedancia de una línea bifilar
Casos particulares en líneas TX
Expresiones de la longitud de onda
Formación de ondas estacionarias

Capítulo 8
Propagación y antenas

Antenas de HF
Consideraciones generales de la elección de la antena
Antena de media onda - dipolo
Antena v invertida
Antenas largas
Antenas multibanda
Antenas verticales
Antena con plano de tierra
Antena multibanda vertical
Antenas de recepción de TV
Características de las señales de TV
Alcance de la transmisión
Características generales para antenas de TV
El dipolo plegado en TV
Empleo de elementos parásitos
Orientación de la antena
Ondas reflejadas (fantasmas)
Posición de la antena según las reflexiones
Recepción de zonas de sombras
Antenas para zonas distantes
Antena para canales altos y bajos
Antenas para canales de UHF
Como medir la potencia con que irradia una antena
Interferencias en equipos de radio
Interferencias en receptores de radio

Capítulo 9
Principios de las comunicaciones vía satélite

Satélites de comunicaciones
¿Para que sirve un satélite?
¿Que es un satélite?
Introducción a los primeros satélites de TV
¿Como se obtiene una señal de salida de potencia?
La fuente de alimentación, un equipo complicado
Las antenas del satélite
Clasificación de los satélites
Sistemas satelitales
Sistemas satelitales sobre América Latina
Nahuelsat: un poco de historia Argentina
Descripción general del satélite Nahuelsat 1
Breve reseña de los satélites argentinos
El moderno ArSAT 1
El satélite Intelsat k
Otros satélites
Los satélites Mexicanos
Los satélites en Europa
Satélites para radioaficionados: otro poco de historia
¿Que pasa si falla un satélite?

Capítulo 10
Antenas parabólicas y TV satelital

Antenas parabólicas
Elementos necesarios para ver TV satelital
Unidad exterior y unidad interior
La antena parabólica para recepción de TV satelital

 


 

1

Disco Actualizado con
Pericias Forenses

Disco Multimedia
Pericias y Análisis de Teléfonos Celulares

Existen muchos mitos y realidades sobre los alcances de una pericia exhaustiva a un terminal de telefonía celular; lo cierto es que con los modernos Smart-phones  se ha abierto un sinfín de posibilidades que, en principio, eran muy limitadas con los antiguos equipos TDMA y los primeros CDMA.
En este disco multimedia se incluyen una serie de informes, textos, videos, tutoriales y programas para aprender a peritar un teléfono celular, y así poder rastrear ubicaciones, llamadas, visitas a páginas web, aplicaciones utilizadas, etc.
Se incluye el libro “Pericias en Telefonía Celular” escrito por el Ing. Horacio Vallejo, Perito en la materia, capacitador de organismos oficiales de seguridad de diferentes ciudades en 6 países de la región  y que ha contado con la colaboración de Oficiales de Policía de las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Rio Negro, en la República Argentina para su elaboración.

Contenido

Módulo 1: Textos
Telefonía y Teléfonos Celulares
Cómo es un Teléfono Celular por Dentro
Pericias en Telefonía Celular

Módulo 2 – Informes, Prácticas y Guías
Leer SMS borrados
Rastreadores de Celulares, programas rastreadores
Cómo ubicar la actividad del equipo (llamadas, páginas vistas, mensajes de texto, etc.)
GPS para Teléfonos Celulares
Liberación, Desbloqueo y Clonación
Técnicas de Liberación y Desbloqueo qué está permitido y qué no.

Módulo 3 – Videos, Programas y Guías Prácticas
Pericias Informáticas en Telefonía Celular
Laboratorio Pericial Informático: Protocolo
Pericias Informáticas a Mensajes de Texto
Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas
La Forensia como Herramienta en la Pericia Informática
Ámbito Forense en las Nuevas Tecnologías
Manual de Manejo de Evidencias Digitales
Metodologías y Estrategias para la Práctica Forense en Informática
Pericias Desarrolladas en el Servicio de Criminalística

Links para descarga directa a gran cantidad de videos y programas desde nuestros servidores para realizar servicio técnico a teléfonos celulares, pericias, rastreo, etc.

 


 

espia 2
 

Disco Multimedida
Fabricación de Circuitos Impresos

La máxima colección de programas para fabricar circuitos impresos la encontrará comprando esta promoción.
Podrá obtener a su alcance programas con lincencia full y toda la fundamentación teórica complementaria.

Los circuitos impresos o Printed Circuit Boards (PCB) son el paso siguiente a la culminación de un proyecto electrónico (antes del montaje). De un buen diseño del circuito impreso, depende en gran parte el éxito del funcionamiento, rendimiento y economía en la fabricación de un proyecto electrónico. En este artículo se describe el empleo de un software de computadora
gratuito para realizar circuitos impresos que, dependiendo de la habilidad del diseñador se pueden crear circuitos impresos de una alta calidad y desempeño.

Las ventajas de que disponemos actualmente los que nos dedicamos a la electrónica aplicada en cualquiera de sus facetas, es realmente para tener en cuenta. Hace poco tiempo (ciertamente, cada vez queda más lejos), no disponíamos de las herramientas físicas y las de software con las prestaciones que se presentan en estos tiempos. Esto es verdaderamente bueno. En lo referente a equipos físicos, el que empieza es evidente que no pueda disponerlas, sin embargo en el apartado de software, existen una serie de herramientas que prestan gran ayuda a los diseñadores incluso a los que empiezan, facilitando su tarea y aprendizaje en los últimos, esto repercute en un mejor aprovechamiento del tiempo y un mayor rendimiento.
Hay una gran variedad de paquetes EDA (Herramientas de CAD Electrónico) estas herramientas unas mas conocidas que otras entre ellas podemos citar: TangoPCB, Elegance, Livewire, Proteus VSM, ExpresPCB, Eagle, etc. Todas son marcas registradas, algunas de ellas disponen de versiones demo que pueden servir para conocer su funcionamiento. Aquí, nos ocuparemos del PROTEUS©, se disponen de manuales en español, muy muy buenos y muy extensos, los cuales sacarán de dudas a quien las tenga, más tarde les doy algunos enlaces.

En esta Promoción encontrará todos los programas de instalación + toda la información teórica complementaria.

 



Editorial Quark
DIRECCION Altolaguirre 310, Villa Domínico
(1874) Avellaneda

NUEVO TELÉFONO: 011 4206-1742

Buenos Aires Argentina


Email: ateclien@webelectronica.com.ar

www.webelectronica.com.ar