Estetoscopio para Mecánico

 

El estetoscopio de mecánico funciona de la misma manera que el estetoscopio de un médico. Está diseñado para detectar problemas en el motor cuando no se puede identificar visualmente la ubicación de un ruido. Los estetoscopios se utilizan por los profesionales y aficionados a los problemas comunes, como la localización del motor golpes, fugas de aire y malos cojinetes. Si te gusta trabajar en los coches, un estetoscopio puede ahorrar tiempo encontrar la ubicación de un problema.
Viene acompañado de un receptor de ruidos estáticos, muy útil para detectar fallos por interferencias, sensores y actuadores con funcionamientos deficientes o sucios, etc.


Instrucciones

1) Inspección. Si usted tiene un golpeteo, o algún otro ruido inapropiado en el compartimiento del motor, realice un barrido de diagnóstico del compartimiento del motor. Deje el coche en marcha. Sin el estetoscopio, comience en una esquina del compartimento del motor y mueva lentamente a través del motor, la escucha de la vecindad general del ruido. Escuche a los componentes del motor de esa región de ruido interno (como el bloque del motor, el alternador, compresor A /C, bomba de dirección asistida, y el cilindro maestro) colóquese el estetoscopio y el sondee de la pieza en cuestión.

2) Compruebe la caja de transferencia. Si los sonidos extraños vienen de la parte posterior de su vehículo, tracción trasera o en las cuatro ruedas motrices, es posible que tenga un problema en su caja de transferencia. Asegúrese de que el freno está activado y el vehículo esté en una superficie plana, con las ruedas bloqueadas, y la transmisión en punto muerto. Haga esto mientras el motor está apagado y las ruedas traseras estén levantadas del suelo. Pídale a un ayudante que gire las ruedas traseras con la mano mientras Ud. escucha. Coloque el colector de sonido del estetoscopio directamente en las diferentes secciones de la caja de transferencia y escuche hasta detectar los sonidos inusuales.

3) Compruebe que no haya fugas de vacío o fugas de presión. También puede usar el estetoscopio para detectar fugas en las mangueras de vacío, líneas de frenos y otras líneas que se encuentran bajo presión. Necesitará un asistente para aplicar los frenos o acelerar el motor. Mientras el asistente realiza estas maniobras, Ud. debe comprobar las zonas comprometidas hasta que escuche silbidos o sonidos extraños.

4) Revise los cojinetes de las ruedas o frenos. Mientras el motor está apagado y las ruedas no toquen el suelo, gire lentamente cada rueda y escuche ruidos de roce, utilizando el estetoscopio.


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