CD Multimedia (CD-1433)
Automóviles Eléctricos

Un auto eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.

 

El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diesel (motor diésel) y Otto (gasolina), basaron el automóvil actual. Entre 1832 y 1839 (el año exacto es incierto), el hombre de negocios escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro. El profesor Sibrandus Stratingh de Groninga, en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835.

La mejora de la pila eléctrica, por parte de los franceses Gaston Planté en 1865 y Camille Faure en 1881, allanó el camino para los vehículos eléctricos. En la Exposición Mundial de 1867 en París, el inventor austríaco Franz Kravogl mostró un ciclo de dos ruedas con motor eléctrico. Francia y Gran Bretaña fueron las primeras naciones que apoyaron el desarrollo generalizado de vehículos eléctricos. En noviembre de 1881 el inventor francés Gustave Trouvé demostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internacional de la Electricidad de París.

Justo antes de 1900, antes de la preeminencia de los motores de combustión interna, los automóviles eléctricos realizaron registros de velocidad y distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h, de Camille Jenatzy el 29 de abril de 1899, que alcanzó una velocidad máxima de 105,88 km/h.

Los automóviles eléctricos, producidos en los Estados Unidos por Anthony Electric, Baker, Detroit, Edison, Studebaker, y otros durante los principios del siglo XX tuvieron relativo éxito comercial. Debido a las limitaciones tecnológicas, la velocidad máxima de estos primeros vehículos eléctricos se limitaba a unos 32 km/h, por eso fueron vendidos como coche para la clase alta y con frecuencia se comercializaban como vehículos adecuados para las mujeres debido a conducción limpia, tranquila y de fácil manejo, especialmente al no requerir el arranque manual con manivela que si necesitaban los automóviles de gasolina de la época


Contenido del CD

Teoría, Cursos y Manuales

Historia del Automóvil Eléctrico (44 páginas)
Todos Sobre Vehículos Eléctricos (266 páginas)
Mantenimiento de Autos Eléctricos (119 páginas)
Diseño de Vehículos Eléctricos (90 páginas)
Teoría Sobre Autos Eléctricos (40 páginas)
Los Coches Eléctricos (14 páginas)
Los Autos Eléctricos Sustentables (14 páginas)
Manual de Conversión de Coches Eléctricos (13 páginas)
Evolución de los Vehículos Eléctricos (6 páginas)
Vehículos Eléctricos Enchufables (4 páginas)
Baterías para Motos y Coches Eléctricos (130 páginas)


Videos y Servicio
(1 hora 48 minutos)

Los Diferentes Tipos de Vehículos Eléctricos
Cómo Modificar un Auto Eléctrico
Primeros Pasos para Convertir un Auto Eléctrico
Diseño y Construcción de un Coche Eléctrico Educativo.
Servicio a Sistema de Frenos
TOP TEN de Autos Eléctricos
Presentación Oportunidad Híbridos y Eléctricos
Torque y Potencia
FIAT 500e Auto Eléctrico
Batería de Chevrolet EV
Chevrolet Spark Eléctrico en Los Ángeles
Chevrolet SPARK Eléctrico
CHEVROLET Spark EV - Performance.

 


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